FLIPPED

TÍTULO: FLIPPED
AUTOR: Wendelin Van Draanen
EDITORIAL: Penguin Random House
FECHA DE PUBLICACIÓN: 09 Octubre 2001







SINOPSIS 


Flipped es una novela narrada en dos voces. La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió. Eso es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa.

Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor.


******

Flipped, es una historia que le da un vuelco a tu corazón de Wendelin Van Draanen, una famosa escritora estadounidense con una gran trayectoria dentro de la literatura. En cuanto al diseño de la portada, es algo realmente sencillo y divertido. Es algo inusual y tal vez nada atractiva, tan simple y abstracta como lo es el título. 


Wendelin Van Draanen tiene una pluma bastante peculiar y mezcla a la perfección dos perspectivas totalmente diferentes. Ha adaptado muy bien lo que quiere expresar con los dos personajes principales, la forma en la que escribe es sencilla y rápida de leer. El lenguaje es directo, sin rellenos ni vueltas a la historia que te hagan soltar el libro.



Este libro llegó a mí después de haber visto la película, en su momento quise leerlo ya que la película se había convertido en una de mis favoritas, sin embargo dejé en el olvido el dato de que estaba basada en un libro. 

Lo primero que me llamó la atención es que estás leyendo a dos protagonistas con la misma historia, pero con una visión totalmente diferente de los hechos. Ambos te guían de la mano en cada capítulo de una manera sorprendente. Sin embargo el libro tiene varios clichés. Uno de ellos es que la protagonista ve al chico y se queda prendada y ahora su vida gira en torno a él. Y eso sucede desde su infancia. Otro de los clichés es el del chico que la ignora y hace todo por alejarla pero sin lastimarla porque le da pena hacerla sentir mal. La cuestión es que al ser una historia de amor juvenil todo es más color de rosa. 

Todo comienza cuando la familia de él se muda al vecindario de Juli Baker. Desde su infancia se puede apreciar ese juego de amor infantil que comienza a imaginar Juli. La autora nos muestra esos pequeños detalles que hacen inocente y especial la relación que comenzará a desenvolverse en torno a ellos. 

En cuanto a los personajes. El abuelo de Bryce, Chet me ha parecido un hombre sabio. Matt y Mike, hermanos de Juli me han conquistado completamente, su aparición en cada capítulo es escaza, pero sabes que están ahí con una actitud totalmente joven y unos cuantos disparates que compartir. El señor Loski me ha parecido insoportable, siempre haciendo comentarios con un trasfondo amargo. Lo contrario al señor Baker que me ha agradado su personalidad y la filosofía con la que pinta a la vida. También quiero resaltar el trabajo que ha hecho la autora al marcar las diferencias e ideologías entre las dos familias.

En resumen es una historia que enfada y sorprende. Es un amor tan noble como inocente. Mejor dicho, es un libro que no cae en lo mismo de siempre. Me he quedado con ganas de leer una segunda parte, mas la historia es perfecta con un solo tomo.




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall