EL VIAJE AL MUNDO DE LUCÍA

TÍTULO: El viaje al mundo de Lucía
AUTOR: Jennyfer L.F.

EDITORIAL: Caligrama
FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 de marzo, 2017








SINOPSIS


Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Alex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba.


Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Alex algún tipo de secreto que empañe la relación?

******

"El viaje al mundo de Lucía", es una novela debut de Jennyfer L.F. una autora que desde niña escribió pequeños relatos que quedaban apartados en un cajón de su escritorio. 

La novela cuenta la historia de Lucía, una joven con una vida amorosa complicada que la hace luchar por su felicidad, después de terminar con su relación de diez años viaja hasta Barcelona para estudiar lo que siempre le ha apasionado. Interiorismo. 

Desde el comienzo la historia expone los matices de romanticismo que se encontrarán en el transcurso de la lectura. El autor consigue guiarte de una forma muy descriptiva en cada uno de los momentos, es fácil de leer debido a la sencillez de su escritura. 

Estoy segura de que a muchas personas no les ha convencido tanto está lectura. Y ahora entiendo el por qué. Hace bastante notorio la creación de conflictos y no el hecho de solucionarlos, de haber leído que es una novela romántica y erótica vine encontrándome con un libro totalmente dramático. Creo que hay algunas escenas, que desde mi punto de vista, solo han sido como uso de relleno, llega un momento en el que todo es monótono y eso es fastidioso porque ya no encaja lo que lees en la descripción del libro con lo que te encuentras. 

Uno de los principales problemas de la novela es la actitud de los personajes. Principalmente la poca credibilidad de Lucía, quien se la pasa llorando capítulo tras capítulo de una manera que logra ser exasperante. Expresa continuamente que su mundo está lleno de penas y lamentos, que todos la juzgan de manera irracional y que nadie la entiende. Porque ella es la víctima durante toda la historia. Por otro lado se encuentra Alex, un joven que en cuanto llega a la vida de Lucía desata esa manera pasional y dedicada de amar a alguien. 

Esperaba un libro diferente, es decir, probablemente me había hecho una percepción de lo que quería encontrarme. Mi error. Incluso, tenía muchas ganas de leerlo a pesar de tantas reseñas negativas. Sin embargo, me he encontrado con la decepción. Algo que no me ha convencido una vez leído el libro, es que su final es demasiado insulso. 

Pero es una percepción, que al contrario que a mí, a muchos lectores les parezca una lectura agradable. Una vez terminada la novela, la sensación no es tan agradable, no supera expectativas. Solo es un libro común para pasar un rato con una historia que resulta poco creíble. 






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall