Besar a un ángel

TÍTULO: Besar a un ángel
AUTOR: Susan Elizabeth Phillips
EDITORIAL:  Zeta Bolsillo
FECHA DE PUBLICACIÓN: 1996











SINOPSIS 

La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.




******


Besar a un ángel, es un libro del género literario Novela Rosa de Susan Elizabeth Phillips, una reconocida  de la Novela Romántica Contemporánea que ha sido galardonada cuatro veces con los Premios Rita. Me gustó muchísimo el haberme encontrado con este libro, ya que a pesar de caer en el cliché del romanticismo, tiene una trama diferente que en lo personal me ha encantado. El libro se lee muy rápido, en un par de horas ya habrás acabado con él. 

Es el primero que leo de ella y ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Estaba en mi lista de lecturas desde hace años, pero conseguirlo en México y en línea resultaba una tarea imposible debido a que estaba temporalmente agotado y las nuevas ediciones empezaron a producirlas hasta hace poco. En un principio pensé que sería como Agua para Elefantes, en cuanto a la trama del circo. Sin embargo, este libro salió años antes por lo que cabe mencionar que la temática del circo y la mezcla del romanticismo fue una tema completamente original.   

Todo transcurre en el siglo XX; un casamiento arreglado, con un inicio totalmente diferente a todos los que había leído hasta ahora. La historia comienza en plena boda, Daisy es obligada a casarse por mandato de su padre con un hombre que no conoce del nada, Alex.  Si algo caracteriza a esta novela es el poder con el que se maneja la relación que nace entre ellos y el modo tan particular de plasmar la magia que existe dentro de los circos.

En cuanto a la pluma de la autora, como he mencionado antes, me ha gustado mucho, es fácil de leer y escribe los detalles necesarios para cada situación, ofreciendo así en cada capítulo, una visión completa de todo lo que sucede entre los protagonistas y las personas que los rodean e incluso con los animales que son participes de la historia.



Respecto a los protagonistas, Daisy es el resultado de una niña mimada, acostumbrada a tener una vida llena de lujos que le da un giro completamente a su actitud conforme va transcurriendo la historia. Alex, es el personaje que ocasionará que todas tus emociones y sentimientos se revuelvan. Ahora bien, como dije al principio, también me he encontrado con algunos clichés muy típicos de las novelas románticas. Como el hecho de que ella cree ciegamente en el amor o de que Alex no deja de ser el chico rudo que se caracteriza de dicha trama.

En cuestión de gustos y quizá para otros lectores esto sea totalmente opuesto a lo que yo pienso. Sin embargo, lo primero que no me convenció fue que por un momento sentí que estaba leyendo un libro donde la protagonista era la sumisa de un hombre con muchos complejos mentales, incluso llegué a comparar la trama de esos capítulos con otros libros. 

Otras de las cosas que no me gustaron era la actitud de Alex, ese chico duro que tarde o temprano se le ablanda el corazón dándose cuenta de que enfrente de él está el amor de su vida. Aquel al que ya le hizo mucho daño. Con la finalidad de que ella o principalmente él quedaran enamorados. 


Lo recomendaría porque a pesar de ello es una historia con muchas emociones y sentimientos que conectan la relación del ser humano con los animales de una manera fascinante. Como en el caso de Sinjún, el tigre siberiano y Tatter, el simpático elefantito.  






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall