Ocho lugares que me recuerdan a ti


TÍTULO: Ocho lugares que me recuerdan a ti
AUTOR: Alberto Villareal
EDITORIAL: Planeta
FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 Octubre 2016







SINOPSIS 

«En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras».
Benito Taibo.


Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?




******


"Ocho lugares que me recuerdan a ti", es el primer libro del BookTuber mexicano Alberto Villareal. Quien goza de compartir lo que piensa de ellos en su canal de Youtube AbriendoLibros, dispuesto a enamorar a sus seguidores y ahora lectores con sus recomendaciones y la publicación de uno de sus dos libros. 

Llevaba mucho tiempo esperando leer este libro  y cuando por fin lo hice, me di cuenta que más tarde en esperar que en lo que terminé de leerlo. 

El diseño de sus hojas no es la gran cosa, sin embargo los pequeños detalles que le agregó a ellas hacen de este libro algo único y muy representativo de él. La portada del libro es todo un acierto para imaginar y ponerle cara a los protagonistas principales. Algo que me parece muy interesante. 

La pluma de Alberto Villareal es sencilla de leer, un lenguaje adecuado con el uso correcto para el sentido de sus palabras. Sorprendente para haber sido su primera novela ya que el contexto de toda la historia resulta estar adecuadamente hilado de principio a fin. Destacaría el hecho de lograr la fluidez en cada uno de sus capítulo y la sencillez con la que plasma las bromas o palabras altisonantes que crean una trama amena. 

No es un libro sorprendente y tampoco considero que sea el mejor libro del año, sino que es uno de esos libros que te atrapan desde la primera página, se lee rápido y sin dificultad alguna. Incluso en los momentos de drama, cosa que disfruté porque a pesar de contener drama no consideré que este estuviera en un punto excesivo, lo cual me agradó por completo. 

Otro aspecto del cual quiero hablarles es acerca de la elección de personajes. Santiago, un chico que no cree en el amor, como lo dicta la sinopsis, y piensa que está sobrevalorado mas termina dándose cuenta de cuál es el valor de él hasta que conoce a Valentina, personaje que realmente no me agradó del todo debido a que Santiago fue capaz de realizar locuras por ella y la chica ni se inmutaba por sus acciones. 

En cuanto al final, me gustó. Me hubiera agradado que aunara un poco más en el ya que llega tan sorpresivamente que no te das cuenta de que ya has comenzado a leer la primera palabra del epílogo sin embargo desde mi punto de vista le dio un cierre diferente e inesperado. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall