Oh My Ggogi: Korean BBQ , desde lo alto de una terraza



Oh My Ggogi es un restaurante con estilo Korean BBQ (barbacoa coreana) que sorprende al comensal debido a su método de asar la carne en su propia mesa, que fácilmente nos transporta a las tradiciones coreanas a la hora de comer. El restaurante se encuentra ubicado en la terraza de la Plaza Solare, en el estado de Cancún. Cuenta con un diseño bastante llamativo e interesante, el menú simula se una parrilla. Una idea muy original para el concepto del lugar.

Aquí se sirve la típica comida coreana, platillos que resultan peculiares para el paladar mexicano. 


Les cuento que es el segundo lugar coreano que visito en México. El primero fue en Guanajuato, México. El cual me decepcionó, no había un concepto claro. En cambio Oh My Ggogi, pertenece a dueños coreanos que nos transportan el concepto de su cocina hasta nuestro país. 

Una vez ya instalados en nuestra mesa, el mesero en turno se acercó explicando cual era la idea del lugar. Ofreciéndonos el menú y recomendándonos los platillos más famosos del restaurante. 

Lo primero que nos ofreció, fue el tan conocido Kimchi que consiste en col china fermentada y sazonada con especias. El sabor resulta ser la mezcla entre lo salado y picante. Siempre me había llamada la atención el saber cuál era el sabor del platillo. Sin embargo, no resultó ser uno de mis favoritos esa noche, ya que para mí es demasiado fuerte y picante. La col estaba crujiente, y es algo que me agrada, mas no fue suficiente para que me gustara. También, venía acompañado de pepino fermentado, que consistía en lo mismo que el Kimchi. Calabaza encurtida, la cual era como comer una ensalada de verduras frescas. 


Si me pusieran a elegir, escogería la calabaza encurtida. La textura de ellas se encontraba entre el punto de lo crujiente y lo suave, porque aunque no lo crean la textura de las verduras en cualquier presentación, tiene su chiste. Y muchos de los restaurantes fallan en las verduras, ya sea por su tiempo de cocción o porque prefieren usar verduras congeladas. 

El arroz, sin duda no podía faltar, así que pedimos un Bop-Steamed Rice. Arroz blanco al vapor, para acompañarlo con el plato fuerte. Un tazón de tamaño pequeño, del cual lo único que tengo que decir es que estaba insulso. El Bulgogi-Beef Bulgogi, que consiste en una discada de res con salsa tradicional coreana y quince ingredientes. No me sorprendió en lo absoluto, quiero pensar que la mezcla de los ingredientes hicieron que se perdiera el sabor de la carne de res, ya que nunca me supo a ello. En cuanto al Dak Bulgogi-Spicy Chicken Bulgogi. Que es una carne de pollo marinada con salsa tradicional coreana y diez ingredientes, solo me queda decir que su sabor es agradable, sabe a pollo rostizado, pero la carne tiene una consistencia más suave. Para ambos platillos, hicimos tacos con las hojas de lechuga que nos sirvieron. Degustando así de nuestra cena. 


Para finalizar con mi experiencia. Puedo decir que Oh My Ggogi, es el restaurante que más se apega a un concepto coreano. No solo por la comida, sino también por el diseño del lugar. Del servicio lo único que me queda comentar, es que espero mejore. Debido, a que ese día tuvimos algunos inconvenientes en cuanto a la atención; sin embargo me agrada la idea de que la dueña del lugar, esté al pendiente de sus comensales. Ya que no solo se despidió de nosotros agradeciendo por nuestra visita, si no que de igual manera la vi acercarse a la mesa de otros comensales para saber cómo la estaban pasando. 


Dirección: Ave. Sayil, 301A, SM6 MZ5, Plaza Solare, zona hotelera, Cancún 77500, México.




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall