BOOK TAG "CLICHÉS"

¡Hola! Bienvenido a todos, 

Hace mucho que tenía la idea de crear algo como esto, por lo que he decidido empezar con un BOOKTAG, y he decidido comenzar con el de "Clichés". Es un book tag que he visto recientemente en el canal de You Tube de Clau Reads Books y me ha parecido muy bueno, por qué díganme, quién de ustedes no ha leído más de un cliché.

En fin, espero que lo disfruten 

1. Insta-love: Es un amor que nace de forma instantánea. Es decir, amor a primera vista. Ese momento en que los personajes se conocen y ya están enamorados.  

He elegido el que pasa entre Romeo y Julieta, por William Shakespeare, dado que los protagonistas se enamoran a primera vista. Es un amor intenso que solo dura tres días, pero resulta ser demasiado apasionado. Para quien ha leído el libro no me dejará mentir, ambos suspiran amor en cada dialogo, lo que nos hace pensar que ambos personajes viven intensamente el tema del romanticismo para el tiempo tan corto en el que se desenlaza la historia.  

"Si con mi mano indaga he profanado tu santa efigie, sólo peco en eso: mi boca, peregrino avergonzado, suavizará el contacto con un beso".
2. Triángulo Amoroso: También llamado triángulo romántico. Una relación romántica en la que están implicadas tres personas. 
Para este punto he escogido En Nombre del Amor, por Nicholas Sparks, es un libro que he leído hace mucho, y créanme cuando digo hace mucho. Nos narra la vida de un veterinario de nombre Travis Parker que se resiste a probar lo que es enamorarse. Pero todo ello se complica cuando a su vida llega Gabby Holland, asistente pediátrica que mantiene una relación con su actual, no tan genial, novio Kevin. 

Travis queda flechado a primera estancia de Gabby, y de cierta forma Gabby igual siente algo que con Kevin no existe. Sin embargo su terquedad  no permite que el flechazo que se dio entre ellos descontrole su vida tan fácilmente. 

"- ¿Qué tal si nos sentamos en la terraza? Estaba escuchando música y...
- ¿Y qué te hace suponer que tengo ganas de sentarme contigo en la terraza- espetó ella".
 3. El elegido/da: Es el protagonista. Es alguien que de alguna manera sobresale de entre los demás. Y no solo es especial, es el más especial de todos. Es el único que puede salvar el universo y probablemente hay una profecía que o involucra 
Hija de humo y hueso, por Laini Taylor, La protagonista de esta mística historia, Karou vive entre dos mundos. Lo especial de toda esta trilogía es la manera en que todos los secretos que envuelven la vida de Karou comienzan a salir a la luz y como debe hacer ella para ayudar a su familia, reencontrándose con personas que han pertenecido a su otra vida. Es un libro que se lee rápido y resulta ser interesante desde que las preguntas, al hacer los encargos que Brimstone, el monstruo quimera que la adopta al nacer, empiezan a salir a la luz. Cosas nuevas o tal vez no tan nuevas surgen en su día a día y solo ella será quien obtenga la respuesta de todo ese gran misterio que se ha ocultado.

  "No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo dentro del abismo, el abismo también mirará dentro de ti."
4. El chico maloEl típico chico rudo y guapo, que tiene un pasado oscuro y misterioso y por eso justifica su mal trato hacia los demás. Especialmente trata mal a su interés amoroso, pero luego cambia y se redime.  
En este punto volveré a mencionar un libro de Nicholas Sparks que me hizo llorar, odiar y amar al autor en cada dialogo. A Walk to Remember o como muchos lo conocen. Un Amor Para Recordar. Landon, quien nos narra la historia desde su perspectiva, resulta ser el típico chico guapo, problemático y popular que decide invitar a Jamie al baile escolar solo porque no tiene a quien más invitar. Landon no es del todo caballeroso con Jamie, pero todo comienza a cambiar dentro del corazón de su corazón de chico malo. 

Sin embargo, como todas las historias románticas que nos narra este autor, una tragedia se aproxima a la vida del protagonista. Lo que lo hará cambiar su perspectiva de la vida.
  
"Me llamo Landon Carter y tengo diecisiete años. Esta es mi historia. Prometo que no omitiré ningún detalle. Primero sonreirás. Después llorarás. Que conste que te he avisado".
5. La Mary Sue: La chica perfecta. Su principal característica es que acapara toda la atención de la historia. Todos están enamorados de ella. Casi no tiene defectos y, si los tiene, son mínimos y muy convenientes. Además de que es la mejor en todo lo que hace.
Para quien no ha leído este libro, desde antes les digo que se están tardando. Se ha convertido en uno de mis favoritos y me ha fascinado desde que me lo recomendaron. 

Cristin, protagonista de la novela Luna de Oriente, escrita por Nives Hidalgo. Es una joven que atrae la mirada de todos los hombres del campamento gitano al que pertenece y los que son ajeno a el. Kemal, quien queda prendado ante su belleza y sensual baile de caderas, como tampoco  había sido humillado por alguien de su clase  La historia se desenvuelve en el siglo XIX, es una historia llena de emociones y un secreto oculto. El amor que surge entre ambos protagonistas ha sido de mis favoritos, por lo que les digo que vale la pena aventurarse en la historia de gitanos, príncipes y condes. 

"- Para cuando quiera buscar ayuda y evitar el ridículo, estaremos ya muy lejos. 

 - Frustrado, sí, pero ¿ridículo?

- ¿Es que no va a estarlo un hombre desnudo en medio de un bosque?

La gitana estalló en carcajadas, palmeándose los muslos".
6. Romance con el millonario: La clásica relación entre el hombre millonario y la mujer pobre. Obviamente a ella no le interesa el dinero, y él se enamoró de ella porque es única y diferente. 
El libro que he escogido para este apartado no cumple tanto con la descripción. Porque la protagonista no es la mujer pobre que se enamora de un millonario. En primera, Daisy Devreaux es un  chica hermosa y caprichosa que tiene un vida llena de comodidades, a quien se le obliga a casarse con un chico misterioso, Alex Markov, trabajador de un circo y quien no tiene la intención de hacer el papel de prometido millonario y perfecto, hace de su vida un fastidio. 

Lo que me ha gustado de esta historia es que a Alex lo describen con una vida normal, sin nada de lujos. Sin embargo hay un secreto detrás de toda esa vida que lleva, por lo que he decidido que Besar a un Ángel, por Susan Elizabeth Phillips, debe estar dentro de esta categoría. 

"Alex se río entre dientes mientras el agua de la ducha caía sobre su cuerpo. Esa bella cabecita hueca le había proporcionado más diversión en las últimas veinticuatro horas de la que había obtenido en todo el año anterior. O puede que incluso más".
7. Amor prohibido: El clásico "No podemos estar juntos". Ya sea una relación de maestro-alumno, jefe-empleado, sus familias se odian, o incluso que son hermanos o hermanastros. Sea cual sea la razón, la pareja principal no debe estar junta, pero aun así se aman con locura. 
Y por último, pero no por eso el menos importante. 

Cumbres Borrascosas, de la autora Emily Brontë, es un clásico de la literatura inglesa. Te deja con las ganas de leer más sobre ese amor prohibido. Es una novela realmente apasionada y tempestuosa. La poderosa y hosca figura de Heathcliff, quien se enamora perdida y apasionadamente de Catherine. Pero debido a que él pertenece a una familia de gitanos y ella a una familia con clase, ambos han crecido juntos, pero con ciertas limitaciones, en el caso de él, debido a su clase social. 

Su romance resulta trágico, prohibido e infortunado, pero con la locura que se aman te hacen imaginar que será un romance único y duradero. 

"Yo no he destrozado tu corazón, tú lo has destrozado, y, al hacerlo, has destrozado el mío".
Bueno, pues ha sido todo por hoy, espero les haya gustado. Si han leído alguno de estos libros y les gustaría compartir su opinión con gusto la leeré.





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall