El Secreto del Shaitan

TÍTULO: El Secreto del Shaitan
AUTOR: Óscar Rodrigo
EDITORIAL: Caligrama
FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio 26, 2017







SINOPSIS

En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.


******

"El Secreto del Shaitan", es el primer libro de lo que se conoce como el inicio de una aventura con dinamismo y con altas dosis de humor de Óscar Rodrigo, un escritor que se define a sí mismo como "aprendedor". Creador de un universo lleno de fantasía y mitología antigua que explica que el significado de escribir un libro, realmente es descubrir y pensar un libro. 

El libro trata sobre la mitología árabe de los djinn (genios), una historia que se ha vuelto un universo en el que los seres mitológicos y personajes de cuentos se mezclan en la cotidianidad de los mundanos. Rick es el protagonista del libro y empleado de una oficina de Nueva York, con una vida monótona. Un día y de manera drástica su vida da un giro en el que se avecinan sucesos que comienzan a producir cambios en todo lo que lo rodea. 

Decidí leer este libro porque desde la sinopsis ya me parecía que la historia tendría un comienzo interesante. Es una historia de aventuras, fantasía, magia, genios y a su vez con matices de humor y peligro. El autor consiguió generar en mí la intriga ante cada situación. Su forma de describir cada suceso me ha parecido demasiado precisa, detalla cada escena cuidando incluso las características de cada uno de los personajes para imaginarnos y vernos envueltos en ese mundo tan maravilloso que él mismo ha convertido en algo más que una simple aventura de un oficinista.

Los personajes están muy bien definidos, la mayoría de ellos son seres mitológicos que le dan una evolución demasiado sorprendente al libro. En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado ha sido Chuck, ese vecino incomodo que nunca sabes con certeza como se gana la vida; creo que cuenta con una actitud demasiado desmesurada que le da ese toque de humor a cada situación. Sin duda es un personaje con un excesivo nivel de espontaneidad.

En todo momento el autor juega con tu imaginación al grado de hacerte sentir como el anfitrión de una proeza inolvidable. Respecto al final, no me imaginaba un capítulo que pretendiera captar la historia desde otra perspectiva y con una conclusión con secuencias elaboradas que de manera sencilla le da un giro a la historia. La forma en la que el autor simula interactuar con el lector es tan sutil que transmite a la perfección cual es su objetivo principal. 

Me ha gustado tanto la elocuencia de sus palabras que me mantuvo deseando continuar dentro de este mundo tan brillante y misterioso.


2 comentarios

  1. Gracias. Estoy preparando la segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por compartir una historia con un contenido tan maravilloso. Estaré esperando por leer la segunda parte.

      Saludos y gracias por su comentario

      Eliminar

© Viajando de la mano
Maira Gall