BOOKTAG ESPECIAL HALLOWEEN - 10 MANERAS DE MORIR

¡Hola! Bienvenido a todos, 


Esta semana he decidido traerles un booktag especial. Llego unos días tarde, pero me ha gustado y quiero compartirlo con todos ustedes. Lo he encontrado en el blog El Caos Literario y me ha parecido algo entretenido y diferente. 

Espero que lo disfruten. 




1. Caer por las escaleras: un libro con altibajos.


Reality Boy, A.S King 

En un principio todo se escuchaba interesante, la manera en la que el personaje principal presentaban el por qué era conocido como Reality Boy y la facilidad de hilar los hechos me habían atrapado. 

Sin embargo llegó un momento en el que los personajes se me hacían aburridos y la historia comenzaba a presentar más atención en el relleno de ella que en la trama principal.


2. Consumirse sin remedio: autor prometedor que te decepcionó.


Bajo la misma estrella, John Green 

He de comentar que este libro fue el primero que leí por moda. De lo cual me arrepiento, escuchaba maravillas del escritor y del libro; pero en lo personal siento que fue la popularidad que le crearon  a la situación de la que se hablaba en el libro que de la importancia de la pluma del autor. 

Es un libro que no me desagrado del todo, sin embargo esperaba más de la historia y del autor.


3. Caer por una alcantarilla: un libro que no veías venir pero que te atrapó hasta el final.


El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

Hubo un momento en el que pensé que leer este libro sería algo demasiado aburrido. Sin embargo el día que tuve la oportunidad no podía soltarlo, la trama, la época en la que se situaba la historia, la pluma del autor... me atraparon por completo.

No podía dejar de leerlo, incluso se convirtió en uno de mis libros favoritos. Desde principio a fin me fascinó la secuencia, la descripción y caracterización de cada uno de los personajes. 

Me dejó sin palabras.


4. Atragantarse con un melocotón: un libro empalagoso


Una dama inocente, Johanna Lindsey

Esto ha sido difícil de decidir porque he leído muchos libros que podrían ocupar este lugar.

Me gustó, es una historia que me atrapó por completo de inicio a fin y considero que tiene que ver demasiado que es una lectura de época. El léxico que se utiliza es diferente a las novelas contemporáneas.

Cosa que me agrada en lo absoluto, la manera en la que se corteja y el como se desenvuelve la relación entre los protagonistas es algo que me agradó desde primer instante.


5. Envenenarse por accidente: un libro que te arrepientes de haber cogido de la estantería.


Wink Poppy Midnight, April Tucholke

Tengo que reconocer que este libro lo leí porque la portada me encantó, lo cual me hizo pensar que era un libro fascinante. 

Sumando a esto el hecho de que la sinopsis me resultó interesante, consideré que se podía tratar de una lectura tan misteriosa como su portada. Sin embargo me decepcioné conforme pasaba de un capítulo a otro. No era lo que yo esperaba para ese tipo de libro. 


6. Desangrarse por una sanguijuela: libro pesado que te agotó.


La Cabaña, W. Paul Young

Cuando lo compré realmente no sé que pasó por mi cabeza, me había hecho a la idea de que era algo así como un libro de suspenso o terror. Cosa en la que me equivoqué rotundamente.

Fue una lectura que se me hizo tan pesada que hubo un momento en el que no supe cuando me quedé dormida. Para cuando terminé con el libro sentí un alivio inmenso, no quería pausar la lectura o cerrar el libro para no abrirlo más, aunque ya no disfrutaba leerlo yo seguía tratando de pasar las páginas. Deseaba acabarlo pero se me hacía un libro tan eterno y pesado que no le encontraba fin.


7. Golpe con un hacha: un libro que te impactó.


Los Hornos de Hitler, Olga Lengyel

Este es un libro que impacta por todo la historia que se narra desde la perspectiva de una sobreviviente a los campos de concentración. Las fotos que se comparten dentro del libro y todos los sucesos inimaginables por los que tiene que pasar la mujer, protagonista de su propia historia.

Una historia verídica que nos muestra el lado más oscuro del ser humano. 


8. Quemarse: libro que contiene grandes emociones.




En nombre del amor, Nicholas Sparks

La historia y la pluma del autor son sorprendentes. Nicholas Sparks es uno de los pocos autores que conozco sabe mezclar y jugar con lo sentimientos y emociones de los protagonistas e incluso del lector, de una manera tan sutil pero muy distintiva de él.

El libro expresa absolutamente una gran gama de emociones que a mí en lo personal lograron hacerme llorar.

9. Volar en pedazos: un libro que te rompió el corazón.



El niño con la pijama de rayas, John Bayue

La historia no es verídica y es similar a todas las que sucedieron o se cuentan acerca de la segunda Guerra Mundial, sin embargo es un libro que me rompió el corazón por la situación tan marcada que se vivía en aquella época.





10. Enterrado en el hielo: un libro que te dejó frío o indiferente



Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Reconozco el gran escritor que es Gabriel García Márquez y la huella que dejó dentro de la literatura. 

Mas eso no evita que su libro me haya parecido tan indiferente, tanto que no recuerdo casi nada de la historia. Lo leí porque anteriormente había estado leyendo unos cuantos libros de él, que me habían gustado demasiado, y quería darle la oportunidad a esta novela, pero esta solo me dejó con la sensación de acabarlo lo antes posible.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Viajando de la mano
Maira Gall